👩⚕️✨ IDENTIFICA TÚ MALESTAR EMOCIONAL Y HÁZLO CONSCIENTE.
- Katherine Prado Obando
- 31 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy quiero ser puntual y hablarlo desde las relaciones de pareja. En muchas ocasiones nos encontramos en relaciones que nos restan, y pese a que reconocemos que algo falla, lo seguimos permitiendo ¿Porqué?, dependencia emocional, soledad, o es la idea cultural de un amor romántico ¿ para toda la vida?.
.
Todo lo mencionado antes puede causar un desequilibrio psicológico, que tarde o temprano se vera reflejado en nuestra conducta, fisionomía, e incluso en la forma en cómo nos percibimos a nosotros mismos y la valía que tenemos.
.
El problema radica en cuando nos empeñamos en negar que la situación existe, y en normalizar aquello que nos está sucediendo, porque aceptarlo implicaría reconocer que necesitamos ayuda, lo que muchas personas interpretan como un sinónimo de fracaso.
.
El amor hacia una pareja es una decisión que se debe tomar diariamente y que no se debe resumir solo a frases como " hasta que la muerte nos separe", un amor consciente es aquel que cada mañana al mirar a quien tiene en la cama, se pregunta ¿Te volvería a elegir para mí vida? , Y ¿ Porque te elegiría?. Estás preguntas son indispensables. Porque la vida es una continua transformación, de avances en pareja y como individuo. Entonces elegirias a una persona que destroza tú autoestima, que te violenta psicológicamente, que te engaña, qué te irrespeta? ,
.
Es válido que una mañana reconozcas que ese tipo de cosas no las quieres más en tu vida porque te hace infeliz, y decidir alejarte, soltar, volver a empezar, aunque existan hijos, aunque dependas economicamente, aunque temas estar sola, siempre hay una solución, una orientación profesional. No temas decir " necesito ayuda", "me esta doliendo", no serás la primera persona ni la última que se enfrenta a un error en el amor. pero no seas aquellas que aún reconociendo todo tipo de violencia psicológica, emocional y dependencia quiera quedarse por vergüenza a sentir "que no puedes más".
.
Con amor y gratitud,Kathe.
.
Comentários